#
Esta semana: Gran Feria "De la Colonia a tu Mesa" del INDERT
Publicado: 07/30/18 01:41:p. m.

webarchivoferiacostanera.jpg

Será como cierre del ciclo de la actual gestión gubernativa

Participarán colonos de 25 colonias de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Misiones

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prepara a partir de este jueves, la Gran Feria de productos agropecuarios frescos. Será por tres días consecutivos, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto en la Costanera de Asunción, frente a la oficina de la Policía Urbana, en conmemoración de la Fundación de Asunción.

La actividad iniciará el jueves, desde las 05:00 horas; mientras que para las 10, está prevista la entrega de certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios de la reforma agraria, de manos del presidente del ente agrario, Lic. Justo Cárdenas.

La feria del INDERT se extenderá de forma ininterrumpida hasta las 16 horas del sábado 4 de agosto. Además de productos frescos de la agricultura familiar, la ciudadanía podrá deleitarse con platos caseros y regionales en la cantina campestre, adquirir artesanías en general y disfrutar de números artísticos, a cargo de la Municipalidad de Asunción.

En la ocasión, participarán pequeños productores de 25 colonias de los distritos de Concepción, Belén, departamento de Concepción; Santa Rosa del Aguaray y Villa del Rosario, San Pedro; Caaguazú, de Yhúy, Caaguazú; San Juan, de Caazapá y San Ignacio, Misiones, quienes comercializarán productos frescos y naturales, a precios accesibles: carne vacuna, cabra, oveja, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas y frutas, entre otros.

Exitosa feria desde hace cuatro años

La feria "De la Colonia a tu Mesa" brinda una oportunidad única a los colonos del país, de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de los distintos rubros y así lograr el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

La primera feria “De la Colonia a tu Mesa” se realizó en mayo de 2014 y debido a su rotundo éxito prosigue hasta la fecha, de forma ininterrumpida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas