#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Destacan trabajo coordinado para regularizar tierras en Itapúa
Publicado: 05/18/17 11:33:a. m.

webCardenas_Gneiting.jpg

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, se reunió con el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, quien resaltó el trabajo que vienen realizando conjuntamente, a fin de lograr la regularización de asentamientos de la referida zona.

El objetivo es que las familias rurales logren superar la pobreza mediante el arraigo en sus respectivas comunidades y se proyecten al desarrollo integral.

“Agradecemos al presidente del INDERT por su predisposición de siempre, de resolver los casos que tienen que ver con la regularización de la tenencia de la tierra de algunos distritos de nuestro departamento, que estuvimos verificando las últimas semanas y los que estuvimos recorriendo en su oportunidad con Cárdenas”, sostuvo el gobernador.

Comunidades asistidas

En ese sentido, el gobernador itapuense mencionó las comunidades como "12 de Julio", del distrito de San Pedro del Paraná, donde en el Núcleo N° 1, el ente rural entregará inmediatamente los lotes a cada beneficiario; mientras que en los Núcleos 2 y 3 de la misma comunidad, se procederá a la entrega de certificados de ocupación a los beneficiarios de la reforma agraria.

Igualmente, Gneiting mencionó casos en los asentamientos 25 de de Diciembre, 1° de Mayo y San Pablo, del distrito de Alto Verá, el caso de las 550 Há en San Pedro del Paraná y el del predio del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Edelira.

Informó que estas comunidades ya reciben la asistencia del Gobierno y gestiona la provisión de los servicios básicos en algunas comunidades que lo requieren, como agua potable y electrificación, entre otros.

Inauguración de agencia del INDERT en Encarnación

Anticipó que en la brevedad se tiene prevista la inauguración de la agencia regional del INDERT en la Avda. Luis Irrazábal de la ciudad de Encarnación. “Se trata de una muy importante obra de infraestructura, que se adecuará a las exigencias vigentes”, indicó Gneiting.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas