#
Continúan esfuerzos para completar tierras en Santa Lucía
Publicado: 07/30/18 01:39:p. m.

webvice.jpg

El Gobierno Nacional continúa los esfuerzos por brindar solución a la totalidad de las familias campesinas de la Colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) avanza hacia la solución del problema, pero superar el inconveniente está en el ámbito del Servicio Nacional de Catastro y la Dirección de los Registros Públicos, ya que el propósito es actuar con la mayor transparencia y seguridad jurídica para asegurar la tranquilidad de los beneficiarios.

Desde el inicio, este Gobierno ha demostrado voluntad política para llevar desarrollo a los pobladores de Santa Lucía. Sin embargo, la entrega de las parcelas extensivas pendientes tropieza con problemas en los documentos detectados por Catastro y Registros Públicos.

El INDERT ya contaba con los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda, pero ante las dudas sobre la legitimidad del origen del título de propiedad, el proceso se frenó.

El instituto espera que el inconveniente se subsane en el menor tiempo posible para proseguir con los esfuerzos de solución a la población de dicha colonia.

El ente rural pretende llevar adelante un proceso transparente, por lo tanto, está esperando que se aclare a nivel jurídico el problema para poder dar continuidad al proceso de regularización y entrega de lotes que serán destinados a la parte productiva.

El tema fue puesto a conocimiento de los dirigentes de la colonia en varias reuniones llevadas a cabo en la propia sede de la Vicepresidencia de la República con los representantes de las instituciones mencionadas.

Luego de esclarecer la legitimidad del origen del título a nivel de Catastro y Registros Públicos, se procederá a dar solución definitiva y segura a las familias de Santa Lucía.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas