#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Continúa regularización de lotes agrícolas en varios departamentos
Publicado: 10/05/17 02:57:p. m.

weblaterza.jpeg

Hoy entrega 147 certificados de adjudicación de parcelas en Caaguazú y Caazapá y mañana viernes, otras 45 en Guairá

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó en la fecha un total de 147 certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios del Estatuto Agrario de las comunidades María Nidia (Ex Laterza Cué), distrito de Mariscal. López, departamentos de Caaguazú y 1° de Marzo, distrito de Tava´i y María Auxiliadora, distrito de Buena Vista, ambas en el departamento de Caazapá. Mañana lo hará en la colonia Alborada, distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá, a favor de otras 45 familias.

Los beneficiarios recibieron con satisfacción sus documentos que constituyen el paso previo a la titulación definitiva de sus respectivas parcelas.

A partir de la reciente modificación del Estatuto Agrario, por la cual se redujo del 10 al 3 por ciento el pago mínimo del valor total de cada parcela, se facilita enormemente el acceso al título definitivo de cada inmueble de carácter social, por parte de cada pequeño productor.

Esta semana, se entregan 192 adjudicaciones a beneficiarios de tres departamentos

El acto de entrega de los documentos: 45 en María Nidia, 65 en 1° de Marzo y 37 en María Auxiliadora, se llevó a cabo, a través de la aplicación del nuevo sistema de titulación ágil y masiva implementado por el ente agrario, a través de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), cuyos técnicos realizan una radiografía de cada colonia, a fin de regularizar la tenencia de la tierra a favor de los beneficiarios.

El ente rural esta semana entregará un total de 192 certificados de adjudicación de tierras, que favorecerán a igual número de familias de los departamentos de Caaguazú, Guaira y Caazapá.

Paralelamente a la actividad de esta mañana en Caaguazú, el INDERT también entregó otras 65 adjudicaciones de lotes en la colonia 1° de Marzo, distrito de Tava´i, departamento de Caazapá.

Al mismo tiempo otras 37 familias cuentan desde la fecha con sus respectivos certificados de adjudicación en la colonia María Auxiliadora, distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá.

Este viernes 6 de octubre, otros 45 beneficiarios regularizan la posesión de sus tierras en la colonia Alborada, distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Titulación masiva y ágil

Este periodo de Gobierno concluirá con la entrega de unos 15.000 títulos, cuando que el promedio de entrega de títulos por cada gobierno era de 3.000 títulos.

La actual administración marcará un hito en cuanto a la entrega de títulos, documentos verdaderamente legítimos y legales, que han pasado por todo el rigor de las exigencias técnicas y jurídicas, que comprenden la aprobación de planos por Catastro Nacional y Registros Públicos.

Anteriormente se entregaba un promedio de 600 títulos al año, que da unos tres mil títulos por cada periodo, en cambio ahora el objetivo es aumentar considerablemente la expedición de los títulos, que los colonos accedan a créditos y mejoren su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas