#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Concurrida feria del INDERT ofreció productos frescos por el Día de la Madre y la Patria
Publicado: 05/12/17 03:03:p. m.

webferia.jpg

La ciudadanía se acercó con entusiasmo a la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que en la fecha conmemoró el Día de la Madre y la Patria. Una vez más, desde tempranas horas, los productos frescos y naturales, de los pequeños productores de los departamentos de Concepción y San Pedro, se vendieron de forma rápida, frente al ente rural.

La carne vacuna, gallina casera y lechones; el queso Paraguay, choclo y maíz; las verduras orgánicas y frutas de estación, fueron los rubros que más rápido se vendieron para preparar los mejores platos en este feriado largo, donde se agasajará a las madres y la patria.

Flores y dulces para regalos

El puesto de los dulces, como la miel de abeja, frutilla con chantilly y las mermeladas tuvo gran aceptación de los clientes.

Una opción de regalo para las madres en su día, fue la variedad de flores, como penachos, clavelinas, azaleas, orquídeas y rosas entre otras. Los precios variaron desde Gs. 2.000 la macetita y Gs. 15 mil la docena.

Iniciativa que beneficia a todos

Lía Talavera, maestra jubilada, es oriunda de Villarrica y asidua concurrente de la feria. “Estoy llevando de todo. Cada vez que hay feria vengo muy animada”, enfatizó.

Sin dudar, la alegre cliente empezó a entonar una polka dedicada a las madres con mucho amor. “Hay que valorar a la familia”, expresó emocionada.

Dijo que con estos tipos de iniciativa no sólo se apoya al productor del campo, sino también a la ciudadanía, al recibir excelentes productos, de calidad garantizada.

“Estos tipos de emprendimientos son una buena oportunidad para todos”, resaltó.

“Vendimos todo muy rápido”

Por su parte, Lucy Piris, de Itauguá, vendió verduras frescas, como tomate, locote, lechuga, espinaca, poroto y curatu. “La madre paraguaya se caracteriza por ser luchadora”, expresó al conmemorar su día e invitó a la ciudadanía a acercarse a la feria para comprar los productos necesarios para festejar ese día especial.

“Trajimos muchos productos y estamos vendiendo todo muy rápido”, mencionó.

Productos de calidad a precios accesibles

La recepción de todos los clientes que se acercan al evento es muy auspiciosa. Los mismos instan a que la feria continúe en el tiempo y sugieren que se haga más seguido si es posible, ya que beneficia a todos con los productos a precios accesibles y calidad garantizada, dijo Pedro Bogado, quien adquirió lechón para festejar el Día de la Madre.

Cantina de platos tradicionales

Otro de los sitios más concurridos por a gente es la cantina campesina, donde pobladores del departamento de San Juan Misiones, desde las 5 de la mañana ofrecieron chipa asador, chorizo Sanjuanino, batiburrillo, empanada de cecina, arroyado de chancho, sopa paraguaya y para el almuerzo, vori vori de gallina casera, entre otros.

Esta iniciativa del INDERT permite insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros y generarles ganancias del ciento por ciento al ser sin intermediarios. Para ello, el ente rural les provee de vehículo, chofer y combustible de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas