#
Caso Ava´i: Continúan reuniones con mediación del INDERT
Publicado: 01/16/18 02:35:p. m.

web.jpg

Justo Cárdenas recibió a parlamentarios y campesinos.

En el marco de las negociaciones para encontrar una solución al conflicto de tierras en Ava´i, Caazapá, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, recibió al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Derlis Osorio, y al diputado Ramón Romero Roa, quienes acompañaron a un grupo de campesinos paraguayos.

En la ocasión, se analizaron las diferentes opciones, las cuales serán definidas en una reunión a realizarse mañana miércoles 17, a las 11:00 horas, en INDERT, como continuación de las negociaciones encaradas por el Poder Ejecutivo, que comenzaron ayer en Mburuvicha Róga.

El presidente del INDERT ratificó los términos de las conversaciones mantenidas en el encuentro de ayer. Insistió en que mañana se arribaría a una solución satisfactoria para las partes que vienen sosteniendo un conflicto desde hace tres décadas.

El senador Osorio expresó satisfacción por la predisposición de las partes y la mediación del INDERT. "Hoy se ha dado un paso importante, buscando la solución", señaló.

El parlamentario subrayó que los involucrados en el tema ahora están tomando conciencia de la problemática real.

A su vez, el diputado Romero Roa dijo que los legisladores acompañan todo el proceso tendiente a precautelar los intereses de los campesinos, productores mecanizados y del Estado paraguayo.

"Esperamos que mañana miércoles finalmente arribemos a una solución total y definitiva de este conflicto heredado de anteriores administraciones", sostuvo.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas