#
Beneficiarios y ciudadanía felices en Gran Feria del INDERT
Publicado: 08/04/18 12:12:a. m.

web.jpg

Ferias generan ganancias de más de Gs. 5 mil millones para productores del país, desde 2014

Segundo día de la Gran Feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) nuevamente contó con gran afluencia de compradores y venta de productos agropecuarios.

Exitosa feria desde 2014

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, dijo que la Feria "De La Colonia a tu Mesa" posibilita el avance económico y reducción de la pobreza rural. "Desde 2014 hasta la fecha, esta iniciativa consiguió ganancias de unos 5 mil 500 millones de guaraníes a favor de pequeños productores de todos los departamentos del país", resaltó.

Las novedades de la feria durante la jornada fueron los lechoncitos, el queso de búfala; comidas tradicionales, como la cecina y el batiburrillo.

Feria: cada vez más elogios

El conocido historiador, Jorge Rubiani, recorrió la feria y compró productos. "Esta iniciativa brinda oportunidad a la gente del campo de abrir mercado en la capital del país; mientras que a la ciudadanía, la ocasión de conocer y probar los productos del interior del país.

Irma Insúa, almorzó en la feria con su compañera de trabajo. Como menú optó por el locro de cecina, ya que le recuerda al Chaco paraguayo, donde nació. "Esta feria me parece genial. Me encanta especialmente para comprar y compartir con la familia, productos sanos de gente trabajadora", dijo.

Luz Sosa, de la comunidad Che Jazmín de Misiones, resaltó la importancia de esta actividad para las mujeres del campo. "Nos levanta la autoestima producir y vender lo que cultivamos. Vemos el fruto de nuestro esfuerzo", dijo con orgullo. Informó que tiene un comedor comunitario "Luz y Esperanza", que ayuda especialmente a mujeres, jefas de hogar, a producir de forma independiente y salir adelante.

El productor, Ángel Cardozo, de San Juan Nepomuceno, Caazapá, participó por cuarta vez de la feria. "Es nuestra oportunidad para comercializar. En la ocasión, ofreció 150 Kg de queso Paraguay y de búfala; y carne de chancho, entre otros.

Por su parte, Aurelia Cáceres, de Villa del Rosario, San Pedro, dijo "vendimos mucho. Es la quinta vez que participamos de la feria y cada vez traemos y vendemos más productos. Esperamos que esta iniciativa prosiga en el tiempo". En la jornada ofreció pato, gallina y chancho.

Blanca Vega de Luque por primera vez se acercó a la feria. "Me parecen muy buenos productos. Ahora compré verduras y chipa asador", dijo mientras saboreaba la comida típica.

Variedad de atractivos

La Gran Feria del INDERT se inició el jueves 2, continúa hoy todo el día, hasta mañana sábado 4 de agosto, hasta las 14:00 horas.

Para las 17 horas, en la Costanera de Asunción, será el acto de clausura del ciclo de la Feria "De la Colonia a tu Mesa". El mismo contará con la presencia del titular del INDERT.

Durante esos días, los beneficiarios y la ciudadanía disfrutan de actos de entrega de certificados de adjudicación, títulos de propiedad y números artísticos.

En los tres días de feria participan productores de 25 colonias de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Misiones y Caaguazú, quienes ofrecen productos frescos, naturales, platos tradicionales y dulces caseros; Mientras que la artesanía, a cargo de artesanos de Paraguarí y Central.

Ellos comercializan productos frescos, naturales y orgánicos, como carne vacuna, cabra, oveja, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas y frutas, entre otros.

Igualmente, sabrosos platos en la cantina campestre, artesanías en general y números artísticos, a cargo de la Municipalidad de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas