#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Avanza proceso de regularización de lotes agrícolas
Publicado: 12/21/17 08:35:a. m.

webpuertoindio.jpg

Luego de 23 años de espera, gracias a la actual administración del INDERT, pobladores de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, recibieron sus certificados de adjudicación de lotes agrícolas.

Un total de 179 certificados fueron entregados en el marco del proceso de titulación masiva y abreviada que busca formalizar los lotes rurales.

Los beneficiarios celebraron este avance y calificaron de muy positiva la regularización de sus posesiones.

La entrega de los certificados abre paso ahora a la habilitación de obras de infraestructura en la comunidad, así como facilita el acceso a créditos y asistencia técnica a las familias beneficiadas.

Continúa entrega de adjudicaciones

La entrega de los documentos continuará esta y la semana próxima en distintos departamentos del país.

A diferencia de lo que ocurría durante anteriores gobiernos, el INDERT registra un importante avance en materia de formalización de los lotes agrícolas en todo el país.

De esta forma, la formalización de las colonias del INDERT llega a niveles inéditos, y se espera que en los próximos días el instituto supere los 20.000 certificados entregados en la actual administración, cumpliendo todos los requisitos legales que otorgan absoluta seguridad a cada documento.

El certificado de adjudicación es el paso previo a la titulación definitiva, que permite la regularización de la tenencia de la tierra y acceder a los servicios básicos e infraestructura, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas