#
ABSURDA IMPUTACION CONTRA PRESIDENTE DE INDERT
Publicado: 07/17/18 01:03:p. m.

Justo Cárdenas denunciaría al fiscal Rachid por mal desempeño de funciones

La imputación al presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, dispuesta por el fiscal Jalil Rachid, en el marco de la investigación de la supuesta tala de árboles en la Colonia "Francia Cue", distrito de Escobar, departamento de Paraguarí, causa enorme sorpresa e indignación.

La causa en cuestión surge por la denuncia realizada por quienes fueron ubicados en el referido lugar, y son -según lo confesaron ellos mismos- los responsables de la tala de árboles, y a la consulta de la fiscalía de si con qué permisos contaban para realizar tales actos, respondieron lisa y llanamente que fueron "autorizados por el presidente del INDERT en forma verbal".

En la audiencia indagatoria, el INDERT ya dejó constancia de que el testimonio hecho por los involucrados es falso y temerario, por lo que el propio titular de la institución pidió la investigación del hecho confesado por los campesinos, dejando perfectamente claro, documentación mediante, que desde el 20 de julio de 2016 la Colonia Francia Cue, está intervenida, que la administración actual no ha otorgado ninguna adjudicación de lote, ni certificado de ocupación y que ni tan siquiera se ha iniciado solicitud alguna.

En los hechos punibles, la responsabilidad es de carácter personal; es decir, a quien se le atribuye un hecho debió actuar con intención. Por ello, es hasta bochornoso que se impute como autor de tala de árboles a una persona que jamás ha estado en el lugar y no ha realizado acto alguno para permitir o instigar dicho acto. En síntesis, la imputación carece absolutamente de sustento.

Ante tamaño despropósito por parte del fiscal, el Lic. Cárdenas analiza una eventual denuncia contra Rachid por mal desempeño de funciones y prevaricato.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas