#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

web_Yvyrarobana.jpg
schedule
31 ene. 2017 16:16
Indert establece diálogo para resolver caso Pindó en Canindeyú

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Pastor Cárdenas y el viceministro de Seguridad Interna de la cartera de Interior, Lorenzo Lezcano, se reunieron este mediodía con dirigentes y familias campesinas adheridas a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), quienes ocupan desde hace cinco años una fracción de la firma Perfecta S.A en la estancia Pindó, en Yvyrarobana, departamento de Canindeyú.

Ver más
web_Guaho.jpg
schedule
27 ene. 2017 14:32
Guahory: Finalizó entrega de lotes a familias campesinas

​Culminó la entrega de los 30 lotes a las familias campesinas de Guahory, Tembiaporá, Caaguazú, con lo cual se dio cumplimiento al compromiso asumido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) con los pobladores y la Federación Nacional Campesina (FNC) para avanzar hacia la paz social en la zona.

Ver más
web.jpg
schedule
26 ene. 2017 13:27
Continúa entrega de lotes en Guahory con normalidad y tranquilidad

​Dentro de un clima de absoluta normalidad y tranquilidad continúan las tareas técnicas y administrativas del equipo de funcionarios del INDERT, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), posibilitando la entrega de lotes recuperados a las familias campesinas de Guahory.

Ver más
web_entrega_Guahory.jpg
schedule
25 ene. 2017 12:54
Guahory: Gobierno concreta histórica entrega de tierras

En medio de la alegría y la emoción de las familias beneficiadas se procedió hoy al acto de entrega de sus lotes a los campesinos de Guahory, del distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, de forma totalmente tranquila. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través del equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), dio cumplimiento al acuerdo arribado con la Federación Nacional Campesina (FNC).

Ver más
MG_8645.JPG
schedule
24 ene. 2017 14:38
Guahory: Histórico; INDERT entregará lotes recuperados mañana a familias campesinas

En reunión mantenida entre el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, su equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), y el dirigente Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), se acordó el inicio de la entrega de lotes a las familias campesinas de Guahory, este miércoles 25 de enero. Los beneficiarios harán acto de posesión de sus nuevos lotes a partir de las 09.00 hs.

Ver más
webTrabajos_tecnicos_en_Guahory.jpg
schedule
20 ene. 2017 10:42
El lunes, INDERT verificará parcelas para entregar a las 30 familias en Guahory

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, anunció que tras cerrarse el acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC) y la comisión vecinal de Guahory sobre la distribución de ocho hectáreas en promedio a 30 familias, el próximo lunes 23 se iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

Ver más
180117web.jpg
schedule
18 ene. 2017 13:29
Guahory: INDERT y campesinos seguirán negociando soluciones

​El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, propuso a familias beneficiarias de la Federación Nacional Campesina (FNC) la entrega de 7 a 8 hectáreas agrológicamente útiles, recuperadas en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, a fin de favorecer al mayor número de familias.

Ver más
webCongresoGuahory.jpg
schedule
17 ene. 2017 12:30
INDERT, en mesa de diálogo en el Parlamento para resolver caso Guahory

En la búsqueda de una solución definitiva del caso Guahory, en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, participará, mañana, miércoles 18, a las 9 horas, de la mesa de trabajo interinstitucional que se llevará a cabo en el Salón VIP de la Cámara de Diputados.

Ver más
WhatsApp_Image_2017-01-12_at_12.54.04.jpeg
schedule
13 ene. 2017 14:08
Teko Pyahu, nombre de nuevo asentamiento en Yhu

Familias trasladadas de Guahory adoptaron el nombre en asamblea

Ver más
WhatsApp_Image_2017-01-12_at_12.53.57.jpeg
schedule
12 ene. 2017 14:04
Parlamentarios valoran tierras de Yhu entregadas a familias trasladadas de Guahory

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ariel Oviedo, acompañado de otros parlamentarios y del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, verificaron los trabajos que se realizan en el asentamiento ubicado en Yhu, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_cardenas_en_yhu.jpg
schedule
11 ene. 2017 14:47
Guahory: Parlamentarios y presidente de INDERT visitarán nuevo asentamiento

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, y el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ariel Oviedo, junto a otros parlamentarios, visitarán este jueves 12 de enero, desde las 08:00 horas, el nuevo asentamiento de familias trasladadas desde Guahory a Yhú, departamento de Caaguazú.

Ver más
web-stalucia.jpeg
schedule
11 ene. 2017 14:43
Comités de mujeres de Santa Lucía reciben fondos para emprender proyectos de desarrollo

​Unas 187 mujeres de la colonia Santa Lucía, ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, recibieron esta mañana los certificados de fondos rotatorios para el desarrollo de programas productivos, en el marco del Proyecto de Inserción Laboral de las Mujeres, emprendido por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Unión Europea.

Ver más
web-fnc.jpg
schedule
11 ene. 2017 14:30
Guahory: FNC entregó a INDERT lista de 27 beneficiarios con lotes recuperados

Esta mañana, la Federación Nacional Campesina (FNC) entregó al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, una lista de 27 familias a ser beneficiadas con 41 lotes recuperados por el ente agrario en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_stalucia.jpg
schedule
10 ene. 2017 15:31
Mujeres de colonia Santa Lucía emprenderán proyectos de desarrollo

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y otros entes involucrados en convertir la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, en modelo de desarrollo, coordinan trabajos, a fin de brindar a los beneficiarios del lugar las condiciones necesarias, en materia de servicios básicos, infraestructura y desarrollo de proyectos de producción, entre otros.

Ver más
webGuahory2.jpeg
schedule
9 ene. 2017 13:17
INDERT entregará esta semana lotes recuperados en Guahory

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) readjudicará esta semana cerca de medio centenar de lotes recuperados en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú Sólo se aguarda la nómina de las familias para someterla al cruzamiento de datos con el Registro de Beneficiarios del ente agrario, para posteriormente entregar esos lotes a los sujetos de la reforma agraria.

Ver más