#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

web.jpeg
schedule
31 ago. 2016 16:42
INDERT recepcionará otros 5 sistemas de agua en colonias

​Esta semana se recepcionarán otros 5 sistemas de agua potable en el Departamento de Concepción. Con ello ya serán 53 sistemas de agua recepcionados por técnicos del INDERT, que forman parte del primer lote de 110 concluidos. El Gobierno del presidente Cartes estableció como política de Estado dotar de agua potable a las comunidades rurales.

Ver más
webferia.jpg
schedule
31 ago. 2016 9:54
INDERT organiza Feria "De la Colonia a tu Mesa" por el inicio del mes de la primavera

​Para celebrar el inicio del mes de la primavera, el INDERT organiza la Feria "De la Colonia a tu Mesa”. Será este viernes 2 de setiembre, desde las 5:00 horas frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, de Asunción.

Ver más
webPuntaPistolaa.jpg
schedule
30 ago. 2016 16:33
INDERT desnuda la gran mentira de los González y sus abogados

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) denuncia que los abogados de la familia González se empecinan en tratar de confundir a la ciudadanía diciendo que su lucha es conforme a derecho. Con Hugo González al frente, los ocupantes ilegales lanzan acusaciones rimbombantes y sin sustento jurídico, señalando que el INDERT pisotea la Constitución Nacional. Todo esto es una mentira más de los González y responde a su estrategia que se basa en propalar falacias e impulsar chicanerías jurídicas para continuar usurpando tierras y desacatar las órdenes judiciales.

Ver más
web.jpeg
schedule
29 ago. 2016 14:17
INDERT ya recepcionó 48 sistemas de agua en colonias

Hasta la fecha, 48 sistemas de agua ya fueron recepcionados por técnicos del INDERT, dentro del primer lote de 110 concluidos. La semana anterior se recepcionaron otros 7 sistemas de agua potable en el Departamento de San Pedro. Con ello, avanza el proceso para dotar de agua potable a las comunidades campesinas.

Ver más
web.jpg
schedule
26 ago. 2016 14:46
Emblemática solución de tierras logra el gobierno de Cartes tras 40 años de conflictos en Mariscal López, Caaguazú

​Histórica transferencia de tierras tras acuerdo entre Gobierno, la empresa Bioenergy y campesinos de “María Nidia”. INDERT y campesinos reciben transferencia de 300 has de tierra para colonia, totalizando 500 Has.

Ver más
web._Carlos_Nunez_pdte._de_la_Comision_de_Laterza_Cue_firmando_el_acuerdo_de_transferencia_en_el_Palacio_de_Lopez_el_26-08-2014.jpg
schedule
25 ago. 2016 12:58
En acto histórico, INDERT pone fin a más de 40 años de conflicto de tierra

En un hecho considerado “histórico” que pone fin a más de 40 años de conflictos por la tierra, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, participará este viernes del acto de transferencia definitiva de 300 hectáreas de tierra al ente rural de parte de la empresa Bioenergy.

Ver más
webMburuvicha.jpeg
schedule
24 ago. 2016 13:40
Presidente Horacio Cartes reiteró pleno respaldo a recuperación de tierras encarada por INDERT

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, informó que el titular del Ejecutivo reiteró su pleno respaldo a la recuperación de 1.000.000 de has de tierras públicas encarada por el ente rural y que para ello se gestiona una Cumbre de Poderes. Cárdenas señaló que la recuperación de tierras públicas es una política de Estado en el gobierno de Cartes. Denunció las trabas que tiene “el INDERT para concretar la recuperación de tierras, considerando que en 7 colonias tenemos 34 juicios que obstaculizan este proceso de masiva recuperación de tierras públicas que están usurpadas por productores que no son sujetos de la reforma agraria”.

Ver más
web.jpeg
schedule
23 ago. 2016 13:56
Gobierno, con acompañamiento de la UGP, encara proyecto productivo en Santa Lucía

El Gobierno, con apoyo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), desarrolla un proyecto productivo en la colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná. El objetivo del INDERT es que las familias campesinas tengan un mercado sostenible.

Ver más
webSan_Blas.jpeg
schedule
23 ago. 2016 13:53
INDERT hará más recepción de sistemas de agua en colonias

Técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) llevarán a cabo esta semana la recepción de otros 7 sistemas de agua potable, con lo cual se llegará a 48 sistemas recepcionados, que forman parte del primer lote de 110 concluidos.

Ver más
webPuntaPistola.jpg
schedule
22 ago. 2016 17:17
INDERT denunciará a los González y sus abogados

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) denunciará por ejercicio abusivo del derecho y solicitará que la justicia califique como litigantes de mala fe, a los abogados de Hugo González y familia, ocupantes ilegales de 250 hectáreas destinadas a campesinos sujetos a la reforma agraria en Punta Pistola, San Alberto, Canindeyú, colindante de la colonia Santa Lucía, ubicada en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.

Ver más
schedule
22 ago. 2016 15:16
INDERT SE AJUSTÓ A LA LEY EN EL CASO DE PAGO POR TIERRAS DE LA CABAÑA "3 S" SRL

​El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) aclara la publicación del diario ABC publicada en la página 11 de la sección economía de la fecha, respecto al caso de la Estancia “3S”. Las actuaciones del ente rural en el caso se ajustan a derecho cumpliendo estrictamente la Ley.

Ver más
web_Sta._Librada.jpeg
schedule
22 ago. 2016 13:15
INDERT continúa recepción de sistemas de agua en colonias

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) recepcionó hasta la fecha 41 sistemas de agua potable en las colonias del instituto. Estos sistemas entregados son parte del primer lote de 110 concluidos.

Ver más
web_Capiata.jpg
schedule
18 ago. 2016 8:50
Tierras de Capiatá son del INDERT y no municipales

Las tierras ubicadas a la altura del Km 20 de la Ruta I, de 1.496 m2, señaladas por el diario ABC Color como que "corresponden al área de zona urbana, vale decir, de competencia municipal, y no del ente agrario...", en realidad son de propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Ver más
web.jpg
schedule
17 ago. 2016 11:22
MCNOC apoya al INDERT para recuperar 1.000.000 de has de tierras públicas

El dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Angel Varela, destacó que las diferentes organizaciones campesinas reunidas en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) apoyan las tareas que realiza el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, para dar continuidad a la recuperación de tierras públicas en el país.

Ver más
web_Capiata.jpg
schedule
17 ago. 2016 11:18
Tierras de Capiatá son del INDERT y no municipales

Las tierras ubicadas a la altura del Km 20 de la Ruta I, de 1.496 m2, señaladas por el diario ABC Color como que "corresponden al área de zona urbana, vale decir, de competencia municipal, y no del ente agrario...", en realidad son de propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Ver más