Yvyrarobana: en dos semanas concluirá mensura judicial

Publicado: 10/18/18 04:06:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, agiliza la mensura judicial de una fracción ubicada en el lugar denominado Copagro 1ra línea, distrito de Yvyrarobana, departamento de Canindeyú, a fin de favorecer a unas 150 familias sintierras, beneficiarias del Estatuto Agrario. En ese sentido, técnicos del ente actualmente se hallan abocados a acelerar el trabajo de mesura respectivo, el cual estaría culminando en las próximas semanas.

Esmelda Ríos Cáceres, una de las dirigentes, informó que se retiraron satisfechos, tras reunirse con el titular del ente agrario, ya que "apenas asumió el nuevo presidente, Horacio Torres, ya se constituyó a nuestras carpas, para ver la realidad y la necesidad de nuestra gente. Por lo que ahora tenemos esperanzas de esta administración, de recibir una respuesta positiva a nuestro caso", sostuvo.

Ríos informó que el caso tiene que ver con una propiedad de unas 41.800 Ha. en total, ubicadas en el referido distrito, de las cuales los sintierras pretenden una fracción, que dice ser utilizada por brasileños, no sujetos de la Reforma Agraria.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com