Vuelve feria del INDERT por Fiesta de Año Nuevo

Publicado: 12/26/18 10:42:a. m.

Será a partir del mediodía del jueves 27 de diciembre hasta el mediodía del viernes 28, frente al ente agrario, Tacuary casi Mcal. Estigarribia

La feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se prepara con todo para el adelanto de Año Nuevo. En la ocasión, pequeños productores de los departamentos de Guairá y Cordillera comercializarán variedad de carnes, hortalizas, queso Paraguay, harina de maíz, granos y frutas frescas, para recibir con abundancia el 2019.

La actividad será mañana jueves 27, de forma ininterrumpida hasta el mediodía del viernes 28 de diciembre. Los comités de mujeres y productores de la colonia Nueva Esperanza, distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá y colonia Santa Librada, distrito de Juan de Mena, Cordillera, ofrecerán a la ciudadanía productos frescos y naturales, a aprecios accesibles.

Igualmente, se habilitará la concurrida cantina campestre, donde la gente podrá disfrutar de deliciosos platos caseros y tradicionales.

Feria que genera múltiples beneficios

Los agricultores, que participan de las distintas ediciones de las ferias del INDERT, provienen de distintos puntos del país, con el objetivo de ofertar sus rubros en la capital.

Esto representa una gran oportunidad tanto para los beneficiarios, como para los compradores. Los primeros abren mercado en la capital del país y obtienen ganancias del 100 por ciento; mientras que los compradores en cada edición expresan su entusiasmo por las ventajas de los productos caseros y orgánicos de la agricultura familiar campesina.

El traslado de los feriantes hasta la capital del país y posterior retorno a sus hogares, es totalmente gratuito, ya que corre por cuenta del ente agrario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com