Verificando la infraestructura del Indert para trabajos de campo en el asentamiento Arroyito, Concepción.

Publicado: 02/18/21 06:10:p. m.

La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, acompañada del coordinador de los trabajos en el lugar, Ing. Lino Ávila, y la directora jurídica, Abog. Rosana Galván, recorrió las instalaciones del Colegio Técnico Agropecuario Augusto Roa Bastos, de Arroyito.

En ese lugar, se instala desde hoy el Centro de Operaciones de los trabajos del Indert con todos los equipos y personal técnico necesarios para llevar adelante las tareas técnicas y administrativas que permitan antes de fin de año entregar los títulos definitivos de propiedad a los beneficiarios.

González Yaluff había visitado el asentamiento semanas atrás, ocasión en la que prometió estar presente personalmente en el histórico inicio de los trabajos de campo.

La emblemática comunidad, considerada como una de las zonas rojas del EPP, está conformada por más de mil familias que ocupan sus lotes desde hace tres décadas.

González Yaluff anunció que está solicitando al Ministerio del Interior que envíe al Centro de Coordinación de Arroyito un equipo para expedir directamente en el lugar los certificados de antecedentes a cada solicitante, un requisito establecido en el Estatuto Agrario para la titulación de los lotes.

Además, la titular del ente informó que la infraestructura del colegio agrícola servirá para que el Servicio Nacional de Promoción Profesional o la SINAFOCAL dicten cursos de capacitación a los pobladores de Arroyito en diversos oficios para reforzar la economía familiar.

Verificando la infraestructura del Indert para trabajos de campo en el asentamiento Arroyito, Concepción.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas