Tras acuerdo con INDERT, campesinos de Ybyrarobana levantan campamento

Publicado: 07/15/19 01:33:p. m.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, mantuvo diálogo hoy con integrantes de la comisión vecinal "8 de Diciembre", de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, quienes tras los acuerdos logrados levantaron el campamento que habían instalado desde tempranas horas frente a la sede central del INDERT, en Asunción.

Torres dijo que “se atenderá el pedido de esta comunidad, y que ellos levantaron la medida de fuerza porque ven que se está trabajando en forma seria en la zona para relevar los datos técnicos y dar una solución al problema social en el marco de la Ley”.

“No queremos que se sacrifiquen a los niños, a los adultos, con la medida de fuerza, y es por ello que avanzamos en un compromiso para destrabar el conflicto de tierra”, indicó Torres.

Esmelda Ríos Cáceres, una de las dirigentes, informó que “levantan el campamento por decisión de la asamblea, y se retiran con esperanzas de que la actual administración del ente rural solucionará el problema de tierra que tienen desde hace más de cuatro años”.

“Hay un compromiso que en 22 días se encaminarán las soluciones y confiamos en el actual Gobierno y el presidente del INDERT que demuestra voluntad para dar solución, luego de varios años de abandono hacia la problemática de tierra de parte de Gobiernos anteriores”, explicó Esmelda Ríos Cáceres.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com