Titulación y transparencia, prioridades del INDERT en Capiibary

Publicado: 01/24/19 06:03:p. m.

Un modelo diferente de trabajo coordinado, sin distinciones, y con absoluta transparencia, entre el gobierno y los beneficiarios del INDERT, anunció el presidente del ente rural, Horacio Torres.

Fue durante una concurrida audiencia pública realizada en el polideportivo de Capiibary, departamento de San Pedro.

Estuvieron presentes el intendente local, César David González, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y otras autoridades.

Cerca de mil personas de diferentes colonias y asentamientos de la zona siguieron atentamente las explicaciones del titular del INDERT, quien enfatizó que está al servicio de los campesinos más necesitados de todo el país.

Les aclaró que no deben pagar un solo guaraní a ningún funcionario por los trámites de expedientes, sino sólo lo que corresponde legalmente.

Señaló que el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, le dio la clara instrucción de recuperar la confianza en las instituciones, principalmente el INDERT.

Previamente, Torres acompañó al ministro de Agricultura, Denis Lichi, y otros integrantes del Ejecutivo, que se reunieron en una jornada de trabajo con las organizaciones campesinas en la planificación de políticas públicas para el sector rural, en el local de Tesai Reka, en Yataity del Norte, San Pedro.

El titular del INDERT escuchó las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo y se comprometió a respaldar las acciones interinstitucionales para combatir la pobreza en el campo, a través de programas de desarrollo rural, sostenibles y transparentes.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com