Titulación, favoreciendo a la mujer y las familias campesinas, prioridad del INDERT

Publicado: 09/15/18 04:43:p. m.

El Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asume un compromiso decidido a favor de los compatriotas más humildes del campo, y tiene como objetivo prioritario dotar a los beneficiarios de la reforma agraria de la condición más básica para lograr su arraigo y desarrollo integral: la titulación de sus tierras dedicadas a la agricultura familiar.

En ese sentido, el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado y agrimensor Horacio Torres, se enfoca decididamente en llevar adelante esa tarea de profundo significado social.

El presidente Torres, conocedor de los reclamos campesinos, en uso de sus atribuciones legales, se encuentra reestructurando los cuadros gerenciales del instituto para honrar la esperanza de los compatriotas de los sectores campesinos más vulnerables.

En ese sentido, la designación de la nueva Directora General de Género, Lic. Mirian Aguilera, busca potenciar a la mujer rural y a los jóvenes campesinos.

La anterior directora, Lic. Gloria Torras, será designada en una función acorde a su especialidad de conocida comunicadora, para seguir colaborando en la consolidación del desarrollo del campo, dentro de lo cual las populares y concurridas ferias de productores provenientes de las colonias de la institución serán potenciadas en cooperación con otras instituciones, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Gobernaciones Departamentales y los Municipios.

El enfoque de género de este Gobierno es inclusivo, particularmente en el sector campesino, en base a 3 indicadores: 1-paridad en el acceso a la tierra entre hombres y mujeres integrantes de comisiones de sin tierra; 2- impulso a las comisiones de fomento y desarrollo; y 3- atención especial a los campos comunales.

Las políticas públicas del INDERT también serán llevadas adelante en estrecha coordinación con otras carteras de Estado: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Juventud, entre otros.

La tarea y los recursos del INDERT serán aprovechados al máximo para alcanzar el bienestar de las familias más humildes de las colonias del instituto, haciendo realidad el objetivo del Gobierno Nacional: el Paraguay de la Gente.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com