Tierras y vehículos incautados a criminales pasarán al INDERT

Publicado: 01/10/19 03:10:p. m.

SENABICO e INDERT firmarán un convenio para el histórico paso

El presidente del INDERT, Horacio Torres, acordó con la ministra Karina Gómez, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), el traspaso de inmuebles y vehículos que sean incautados en el futuro del poder de procesados del crimen organizado en nuestro país.

“Hemos tenido una grata reunión a fin de concretar tareas de apoyo mutuo, teniendo en cuenta que tenemos varios temas convergentes acerca de la administración de la parte agraria y el apoyo institucional que pueda dar la Senabico en el aspecto logístico de vehículos, así como la cuestión de la tierra a administrar y sobre todo que la Senabico pueda recurrir al INDERT en la parte técnica”.

Propiedades incautadas al crimen organizado pasarán a campesinos

El presidente del INDERT destacó que "Senabico apoyará al INDERT con vehículos de uso provisional, que fueron incautados del crimen organizado, como contempla la Ley, y para ello, se avanzará en la firma de un acuerdo de trabajo interinstitucional".

Torres consideró que, además, "será un hecho histórico que los inmuebles incautados del crimen organizado sean usados para los fines de la reforma agraria, de manera a beneficiar a las familias campesinas".

"El diálogo fue altamente positivo porque encontramos voluntad en Senabico. Será un hito trascendental que las propiedades incautadas sean destinadas a la reforma agraria", concluyó Torres.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com