Tierras con presunta ocupación irregular en Coratei, Misiones, están en ejido municipal

Publicado: 06/16/21 11:35:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) aclara que el inmueble ocupado por un no beneficiario del Estatuto Agrario en la colonia Alejo García, manzana Coratei, Misiones, forma parte del ejido municipal. Por lo tanto, dichas tierras son de propiedad y administración de la Municipalidad local y no del ente agrario.

Referente a una publicación sobre la posible venta de lote fiscal a un no sujeto de la reforma agraria, la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González, había dispuesto de forma inmediata una verificación técnica en el lugar, a fin de atender el referido caso.

Tras cotejar con la base datos del INDERT y la visita de técnicos del ente, la Dirección Departamental del Indert en Misiones, a cargo de Miguel Valdez, informó que se trata de tierras desafectadas del patrimonio del instituto y que actualmente constituyen una fracción municipal, conforme a ampliación del ejido municipal desde 2013.

Por lo tanto, el Indert no ha emitido ningún documento sobre la titularidad del lote afectado, por no constituir tierra fiscal de su administración.

Igualmente, en el informe elevado a González Yaluff se adjuntaron las copias de la Resolución N° 266 de julio de 2013 del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y a la Ordenanza de la Junta Municipal N° 05/2013, que corroboran dicho informe técnico.

Recordemos que, por la Ley Orgánica Municipal, los inmuebles fiscales que se encuentran dentro del ejido urbano municipal son de propiedad de los respectivos municipios.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com