Tecnología de punta facilitará trabajos del INDERT en el campo

Publicado: 11/08/18 04:00:p. m.

Por primera vez se utilizará este tipo de tecnología al servicio de la reforma agraria en nuestro país, buscando superar años de atraso, destacan los técnicos en el curso sobre el uso de drones. El presidente del INDERT, agrimensor y abogado Horacio Torres, busca modernizar el ente rural, de manera a brindar un servicio ágil y eficaz a los beneficiarios. Para ello, impulsa la capacitación permanente de los técnicos del INDERT.

En la fecha continuó el curso de capacitación denominado “Mapeo con Drones” para la Agricultura Familiar, en el salón Hernando Bertoni, de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en San Lorenzo. El curso se desarrolla hasta este viernes 9 de noviembre.

El presidente del INDERT participa de la capacitación de cual forman parte 40 funcionarios del ente rural de la capital y sedes regionales, así como técnicos de la DEAG y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria IPTA.

El ingeniero venezolano Fernando Sánchez, uno de los instructores del curso, de la empresa argentina "Fotos aéreas", dijo que “es una herramienta revolucionaria, para usarlo en el sector agrario, sus potencialidades tecnológicas son extraordinarias, por su rapidez y confiabilidad. Lo que se podía hacer en días y horas, ahora podríamos realizarlo en una hora, con el empleo de esta tecnología y un buen equipo de analistas de los datos”.

“No conozco de otras entidades públicas que utilicen esta tecnología en Paraguay, en cuanto al uso en temas catastrales que impulsa el INDERT”, indicó Mario López, representante en Paraguay de la firma mencionada. Agregó que las ventajas de la utilización de los drones en el campo se puede comprobar en la producción agrícola de varios lugares de la Región Oriental.

El gerente de Obras del Indert, Arq. Carlos Barchello, resaltó que el uso de drones "es

una tecnología que puede llegar a revolucionar el desarrollo rural en el Paraguay. Incluso, esta misma tecnología ayudaría enormemente a otras instituciones públicas de nuestro país para cumplir con sus objetivos en diversos ámbitos".

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com