Suman capacitaciones en piscicultura para beneficiarios y funcionarios del INDERT

Publicado: 06/14/21 11:42:a. m.

Unos 36 beneficiarios del asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá y 11 funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) recibieron sus certificados de culminación del curso de capacitación en piscicultura, de manos de la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff.

Se trata de un proyecto de desarrollo piscícola llevado a cabo en varios departamentos del país, que busca fomentar la producción piscícola sostenible y sustentable como alternativa válida y rentable para las familias rurales.

El referido emprendimiento interinstitucional está a cargo del INDERT, Viceministerio de Ganadería del MAG y Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo de la Gobernación de Central, Municipalidad de Itauguá, SNPP y el Vice Ministerio del Trabajo.

Patricia Ruiz Díaz, en representación de los beneficiarios capacitados del lugar, expresó: “Estamos muy contentos de que nuestro sueño se haga realidad. La entrega de este certificado es muy importante para nosotros. Contar con el apoyo de esta administración nos ayudará a llevar adelante proyectos piscícolas para generar fuente de trabajo y sostener a nuestras familias”.

Por su parte, Carlos Cristaldo, en representación de los funcionarios adiestrados en piscicultura, agradeció a Gail González por la oportunidad. “Agradezco a la presidenta del INDERT, al gerente de Desarrollo Rural, Arturo Bogado; Gustavo García y Alfonso Pastor Cabanellas, por permitirnos ampliar y transmitir nuestros conocimientos para llegar a más departamentos”.

Cristaldo informó que los 11 funcionarios capacitados en esta ocasión se suman a otros ocho que lo hicieron anteriormente, lo que representa un total de 19 servidores públicos de la sede central del instituto y filiales de los departamentos de Cordillera y Paraguarí favorecidos hasta la fecha.

Avanzan trabajos técnicos para titulación

A las capacitaciones de los beneficiarios del asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá se suman los trabajos técnicos en el lugar, por parte de funcionarios del Indert, a fin de agilizar la regularización y titulación de lotes a favor de las familias arraigadas en la zona. “La presidenta nos volvió a recalcar que nuestras documentaciones van por buen puerto”, destacó Patricia Ruiz Díaz.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com