Sindicatos resaltan voluntad del titular del INDERT para mejorar el ente

Publicado: 10/11/19 01:27:p. m.

El flamante presidente, Mario Vega, ratificó su compromiso con la transparencia e instó a trabajar todos juntos y coordinadamente

Representantes de los sindicatos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) salieron conformes, tras reunirse con el nuevo presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega, al contar con el compromiso y la voluntad del mismo para sacar adelante la institución, trabajando de forma coordinada con todos los funcionarios.

El presidente del INDERT garantizó apertura y respeto al funcionariado del ente, conforme a las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. "Estoy muy contento al asumir. Escucharé sus inquietudes y proyectos encaminados a levantar la imagen de nuestra institución", aseguró.

Solicitó a los funcionarios a trabajar de forma articulada, a fin de concretar proyectos que beneficien al INDERT y contribuyan a cumplir su misión y visión institucional a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario.

El Ing. Lino Ávila, quien hizo de vocero de los sindicatos de la institución, el SINTRA y SINTIBIR, sostuvo que: “salimos muy conformes y nos ponemos a disposición del nuevo presidente. Vemos que es una persona joven y con mucha voluntad de llevar adelante nuestra institución, que fue manoseada en otro momento; y cuya imagen está bastante deteriorada”.

Informó que como gremio le plantearon a Vega una serie de cuestiones que consideran de suma importancia, como el manejo transparente en la gestión institucional y el respeto del Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros.

“Según sus manifestaciones, el presidente tiene una autonomía propia y al ser así creemos que estamos en buenas manos. Igualmente, se está interiorizando de todo lo que está pasando en nuestra institución y prometió trabajar con todos los funcionarios de la casa, desde la limpiadora hasta el último gerente”, resaltó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com