Senador destaca celeridad del INDERT en responder sobre tierras malhabidas

Publicado: 11/24/20 11:18:a. m.

Titular de Reforma Agraria expresa total apertura para coordinar tareas con INDERT

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, informó que ya remitió el informe sobre tierras adjudicadas por el Estado paraguayo desde 1955 hasta el 2019, que había sido solicitado por el presidente de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores, Pedro Santa Cruz, por el tema de tierras malhabidas.

El legislador, tras reunirse con la titular del ente agrario en su despacho, destacó la “excelente predisposición de la presidenta para coordinar los trabajos. Fue una reunión fructífera, veo a la nueva titular con mucha fuerza para encarar un cargo tan difícil como el Indert”.

“Con respecto al pedido de informe acerca de los títulos de propiedad expedidos por el instituto a partir de 1955, ella nos confirmó que ya fue remitido al Senado. Esto es demasiado importante porque en general esa información no se compartía con nadie. El presupuesto del INDERT fue otro de los temas abordados en la reunión”, dijo el parlamentario.

El INDERT abrió una mesa de trabajo permanente con la Comisión de Reforma Agraria del Senado, a fin de coordinar trabajos y encaminar una solución a los temas que afectan al sector agrario, como analizar “si existe la necesidad de modificar o no la Ley del Estatuto Agrario y lo relacionado a la reforma agraria”.

Santa Cruz afirmó que “en el Senado somos una caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas; en mi caso particular, como presidente de la Comisión de Reforma Agraria, recibimos a las organizaciones campesinas, donde solicitamos informe" de los casos”, mencionó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com