Se pospuso firma de convenio entre INDERT y el IICA para el 13 de marzo

Publicado: 03/05/19 08:47:a. m.

El objetivo es promover el desarrollo rural

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmarán Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el próximo miércoles 13 de marzo, en la sala de reuniones de la Presidencia del INDERT, ubicada en Tacuary 276 c/ Mariscal Estigarribia, Asunción.

El objetivo del Convenio es contribuir con el INDERT para el desarrollo de sus objetivos misionales y funciones previstas en la Ley 2419/04. El citado organismo apoyará al INDER en sus trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural. Los objetivos estratégicos establecidos es mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal, potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios y el bienestar rural. Así como mejorar la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria e ingreso de las familias rurales.

El programa contempla el inicio del evento a las 10.00 hs., con la lectura del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Posteriormente, se prevé a firma del Convenio y las palabras del presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres y el representante del IICA, Dr. Ricardo Orellana.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano, con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para logar su desarrollo agrícola y bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com