Rusos ofrecen purificadoras de agua para colonias del INDERT

Publicado: 10/04/18 02:11:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, recibió a una delegación rusa para analizar la posibilidad de impulsar proyectos de desarrollo en el campo, sobre todo para la implementación de un proyecto de purificadoras de agua para las colonias del ente rural.

El jefe de Desarrollo Internacional, Vladislav Nikolsky, dijo: “Estamos interesados en planear, desarrollar y multiplicar las relaciones diplomáticas, económicas, comerciales, culturales y educacionales entre la Federación Rusa y Paraguay, en el marco del diálogo mantenido entre el Presidente Mario Abdo Benítez y el Presidente Vladimir Putin”.

"Cumpliendo con la visita que hizo el presidente paraguayo a Rusia, estamos llegando al país, para llevar adelante proyectos comunes en diversos campos. Uno de los proyectos que presentamos al presidente del INDERT es la implementación de un proyecto de purificadoras de agua, con un sistema único a nivel mundial, un sistema de plasma", indicó Nikolsky.

El visitante destacó que se trata de un sistema más económico y accesible, de otros sistemas de purificación de agua.

Nikolsky señaló que “este sistema de purificación del agua elimina todo tipo de bacterias y microorganismos, lo cual mejora la calidad de vida de la población, considerando que el agua es un líquido vital. Las máquinas purificadoras son móviles y se pueden llevar de un lugar al otro. Eso puede abaratar el costo. La diferencia con otros sistemas es que este sistema es más rápido, por tres días las bacterias no vuelven a vivir, en otros sistemas, como de ultravioleta o cloro, en 24 horas se vuelve a tener los microbios”.

"Hay posibilidad de implementarlo en el país y vamos a continuar el diálogo para hacerlo posible", finalizó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com