Remueven al director del Indert Caaguazú por presuntas irregularidades

Publicado: 12/03/20 11:06:a. m.

Presidenta del ente rural adopta medidas para transparentar la institución

La presidenta de la institución, Mg. Abg. Gail González Yaluff, quien había dispuesto semanas atrás la intervención de la regional Caaguazú del Indert, firmó la resolución N° 343/20 por la cual desestimó una solicitud de compra de lote por parte de un solicitante, rectificó el proceso administrativo pertinente, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a un funcionario y revocó el contrato del director regional.

González Yaluff revocó el contrato del funcionario César Domínguez, quien se desempeñaba como director regional del ente, y sobre cuya gestión existen serios cuestionamientos realizados por los recurrentes del quinto departamento del país.

Los interventores encontraron serias anormalidades en una solicitud, por lo que finalmente se desestimó la pretensión de compra de lotes presentada por Rigoberto Ortiz Núñez, en el expediente Número 123/2018, por la violación del artículo 16, inciso b) del Estatuto Agrario y sus modificaciones.

En la misma resolución firmada por González Yaluff se resolvió dejar sin efecto el numeral 65 del art. 1° de la RP N°1587, de fecha 09/07/2018, por la cual se adjudicaron varios lotes en la colonia El Triunfo, que abarca los distritos de Repatriación y Paso Yobai, en los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Asimismo, la titular del ente rural ordenó la instrucción de un sumario administrativo al funcionario José Alfredo Giménez Caballero para deslindar su responsabilidad en los hechos denunciados.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com