Presidente del INDERT visitó a familias campesinas de Liberación

Publicado: 01/25/19 03:13:p. m.

Horacio Torres continúa trabajando en el campo

El presidente del INDERT, Horacio Torres, visitó a beneficiarios de la reforma agraria en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

Torres, acompañado de los gerentes y directores del ente rural, primeramente recibió a las delegaciones campesinas en el despacho del intendente local, Fredy Silva.

Posteriormente, Torres y Silva, junto a concejales municipales, se trasladaron hasta las cercanías del asentamiento San Roque, donde unas 100 familias que ocupan un inmueble inscripto a nombre del INDERT pero que, tras una década de lucha, todavía está pendiente de regularización.

Las autoridades no pudieron ingresar al lugar que limita con el río Jejuí, debido a una medida judicial vigente, por lo que optaron por reunirse con los labriegos frente a las tierras en litigio.

Allí, el titular del INDERT anunció que inmediatamente la Dirección Jurídica de la institución tomará intervención para definir la situación de esas tierras.

En ese sentido, informó que el martes próximo se reunirá en su despacho con los representantes de la empresa Agrofértil Campo 9 SA que reclama la finca, los líderes campesinos y autoridades municipales para buscar una solución a la disputa.

Tanto los dirigentes campesinos como las autoridades locales, así como el diputado liberal Ariel Villagra, quien acompañó la visita, destacaron la excelente predisposición del presidente Torres al interiorizarse directamente de la problemática en la zona.

El titular del ente agrario escuchó a los beneficiarios caso por caso y determinó las acciones técnicas y jurídicas "para llevar solución y tranquilidad a las familias más humildes, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez".



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com