Presidente del INDERT recibió a dirigentes campesinos de Alto Paraná

Publicado: 09/05/18 03:47:p. m.

Horacio Torres se interiorizó de la problemática de las tierras de Chino Cue

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Dr. Horacio Torres, se reunió con dirigentes de 14 comisiones vecinales de la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, Alto Paraná. Acompañó a la delegación de labriegos el intendente municipal de la citada comunidad, Carlos Soria.

El presidente del instituto recibió los reclamos y solicitudes de los beneficiarios de Itakyry, en el marco de la política del Gobierno Nacional del presidente Mario Abdo Benítez, para promover la integración armónica de la población campesina al desarrollo económico y social de la Nación.

El dirigente campesino Fermín Moreno resaltó la buena predisposición del Dr. Torres a escucharles, conversando con ellos en su propio idioma guaraní. "Estamos contentos con su nombramiento y esperamos continuar el trabajo con la institución para dotar de títulos de propiedad a los compatriotas de Chino Cué, así como lograr el acceso a la vivienda propia y otros servicios", indicó.

El presidente del INDERT expresó en el encuentro que su administración se centrará en dar respuestas rápidas a las necesidades de los campesinos más humildes, mediante un trabajo coordinado con los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Educación y Ciencias, así como el Crédito Agrícola de Habilitación, entre otras.

"Nuestro objetivo es combatir frontalmente la corrupción y beneficiar a las familias campesinas más humildes, que son los beneficiarios de la reforma agraria", enfatizó el Dr. Torres.

El intendente de Itakyry, Carlos Soria, dijo que la reunión fue positiva. "Vamos satisfechos porque logramos avances en la entrevista con el presidente del INDERT. Hemos venido con unas 14 comisiones vecinales, con el objetivo de impulsar la formalización de tierras, en coordinación con el ente rural. Más del 95% de la población de la zona son paraguayos y el 70% vive en zonas rurales del distrito", concluyó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com