Presidente del INDERT recibió a campesinos de Amambay y Alto Paraná

Publicado: 09/11/18 01:04:p. m.

Horacio Torres impulsa solución a la problemática de tierra

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Dr. Horacio Torres, se reunió con dirigentes campesinos de Amambay y Alto Paraná, con el objetivo de impulsar solución a la problemática de la tierra en dichas regiones.

El presidente del instituto recibió los reclamos y solicitudes de los beneficiarios de Pedro Juan Caballero. El dirigente campesino Juan Romero, dijo que “evalúan de positiva la reunión porque se encaminan soluciones concretas para 100 familias que habitan en la Colonia María Auxiliadora”.

“Pudimos avanzar un acuerdo para la formalización de tierras en nuestro asentamiento, luego de 20 años de ocupación precaria”, señaló Romero.

El dirigente Luciano Salinas, de Capitán Bado, coordinador general de los campesinos del departamento de Amambay y coordinador general de la federación que aglutina a las familias en extrema pobreza, explicó que salieron muy satisfechos de la reunión con el presidente del ente rural. “Tuvimos buena atención y hubo avances en cuanto a salidas posibles a nuestros problemas”, señaló.

Resaltó la buena predisposición del Dr. Torres para ofrecer soluciones a los campesinos. "Somos 80 familias en campamento desde hace 4 años, en demanda de tierra", enfatizó.

Por su parte, Fabio Aiba, presidente de la Comisión Vecinal de Puerto Indio, Alto Paraná, dijo que están en la frontera y en dicha zona hay problemas de tierra. "Más de ocho años que estoy como presidente y es la primera vez que somos recibidos con tanta amabilidad y hay voluntad política para dar soluciones al campesinado", señaló.

El presidente del INDERT ratificó en el encuentro que su administración priorizará el impulso de soluciones a la problemática campesina, combinando la formalización de la tierra y el desarrollo rural integral en coordinación con otras instituciones estatales, de manera a fortalecer el arraigo de las familias en sus comunidades.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com