Presidente del INDERT recibe apoyo de directores regionales y departamentales

Publicado: 10/07/19 11:49:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, exhortó una vez más a los directores departamentales y regionales del INDERT a denunciar cualquier caso de irregularidad en materia de trámites de tierras públicas del que tengan conocimiento en sus respectivas zonas.

Los citados funcionarios expresaron su solidaridad y respaldo a Torres mediante un comunicado que entregaron en propias manos al titular de la institución.

“Nuestra solidaridad y respaldo al proceso de transparencia y honestidad administrativa, impulsada desde la presidencia del INDERT por parte de su presidente, Horacio Torres”, indica la nota que le fue entregada con la firma de todos los directores regionales. Al mismo tiempo, los directores “apoyan todos los mecanismos legales y administrativos de investigación, en cooperación con las autoridades jurisdiccionales, sobre los supuestos hechos de corrupción”.

Torres, al agradecer el apoyo, señaló que está abierto a coadyuvar con los diferentes Poderes del Estado. "Tenemos las puertas abiertas para brindar información y cooperar, porque desde que asumimos al frente del ente rural la posición de nuestra administración es de no apañar ninguna irregularidad que cometan los funcionarios", subrayó.

Agregó que desde su asunción al cargo demostró interés de transparentar y sanear el INDERT.

Por otro lado, comentó que “no participé de la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque no tuve confirmación de la hora. Me informó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, que en la reunión de la fecha sólo se tocaría el tema del orden del día, por lo que me recomendó conversar con los líderes de bancada”.

Los directores regionales también expresaron su respaldo a las tareas que realiza la directora jurídica, Abog. Natalia Caballero.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com