Presidente del INDERT ratificó ante funcionarios lucha frontal contra la corrupción

Publicado: 09/04/18 01:03:p. m.

Horacio Torres compartió ideas y objetivos con el plantel del ente rural

El nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado y agrimensor Horacio Manuel Torres Benítez, pidió en reunión con los funcionarios, apoyo “para erradicar la corrupción, desarrollando una gestión honesta y eficaz, a favor del campesinado, cumpliendo de esa forma la recomendación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez".

En una reunión llevada a cabo en el patio de la entidad, el titular del INDERT escuchó las inquietudes y mantuvo diálogo con los funcionarios de todas las áreas. Dijo que su “forma de gestión será de puertas abiertas, escuchando a todos los sectores".

Pidió que se dé un trato de calidad a los beneficiarios, "que son los campesinos, nuestros patrones y a ellos nos debemos”.

Anunció que se va a modernizar y digitalizar el INDERT. Solicitó al funcionariado transparentar el ente, de manera a devolver la credibilidad hacia la labor que desarrolla la institución. “Les pido ayuda a los funcionarios para limpiar la casa de corrupción”, enfatizó.
Erradicar corrupción y limpiar la casa

"Venimos para realizar un trabajo honesto, erradicar la corrupción y limpiar la casa. Para ello, les insto a trabajar de forma coordinada y en un ambiente armónico. Los funcionarios son motores de la institución", sostuvo.

Reconocimiento según el rendimiento

Se mostró favorable a la carrera administrativa y buscar un mejoramiento en el ingreso y la calidad de vida de los trabajadores. "Vamos a privilegiar los méritos y promover el reconocimiento económico de acuerdo a la producción", enfatizó.

Agilizar trámites administrativos

Torres informó que modernizará el ente, a fin de actualizar los procesos administrativos. "Aquí hay expedientes varados desde hace diez años", dijo asombrado. "Daremos las herramientas necesarias para agilizar nuestro trabajo y ser más eficientes", anunció.

Diálogo y trabajo armónico

Resaltó la importancia del diálogo, como único medio para solucionar diversos casos y situaciones. "El INDERT es nuestra casa, debemos trabajar armónicamente, no vamos a permitir el maltrato", subrayó.

Insistió en que la institución brinde un servicio con calidad y calidez al campesinado. "No venimos a perseguir ni a dejar sin trabajo a nadie que realice su tarea con eficacia y honestidad", finalizó.

Funcionarios aplaudieron anuncios

Los funcionarios de la sede central del INDERT así como de las regionales presentes en el encuentro celebraron con aplausos los anuncios realizados por el flamante titular del instituto y destacaron la calidez humana y la apertura al diálogo demostrada por el Dr. Torres Benítez.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas