Presidente del INDERT presentó avances al Jefe de Estado

Publicado: 02/18/20 11:37:a. m.

Destacó la titulación masiva en el campo y recuperación de fondos públicos

"El ente rural proyecta entregar 3000 títulos en el 2020”, informó el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mario Vega, tras la audiencia con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. La prioridad del Gobierno es la titulación masiva de tierras en beneficio de las familias campesinas de los asentamientos y colonias del ente rural, destacó.

“Me reuní con el Señor Presidente para informarle que contamos con 500 títulos listos para ser entregados a los beneficiarios de la reforma agraria, que abarcan desde enero hasta la fecha. Es muy importante este logro, ya que es un avance, comparando con el Gobierno anterior que en cinco años entregó sólo 1.500 títulos. También, le pusimos al tanto que tenemos proyectado entregar 3.000 títulos definitivos en el 2020”, aseguró Vega.

“Los 500 títulos finalizados abarcan varios departamentos como Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y Concepción. En diciembre pasado se habían entregado 400 títulos a beneficiarios de la reforma agraria. En mi administración estamos completando 900 títulos a diferencia de la administración de Justo Cárdenas, que entregó 1556 títulos en cinco años”, explicó Vega.

Mario Vega destacó que “el título de propiedad es vital para el arraigo de las familias campesinas, en el marco de la lucha contra la pobreza; sirve para evitar que las familias del campo caigan en manos de la usura y el título les sirve para acceder al crédito y programas sociales”.

Levantaron embargo

“Otra conquista importante de esta administración es que se pudo ganar un litigio judicial de hace seis años, que consiste en un recurso económico de dos millones de dólares, lo cual será nuevamente transferido a la caja de la institución en fuente 30, para ser utilizado en la compra de tierras en beneficio de las familias campesinas”, indicó Vega.

El equipo jurídico logró el levantamiento de un embargo de recursos del ente, que serán invertidos en la regularización de asentamientos, explicó.

Respaldo a gestión de Gerente de Crédito

Al responder consultas de los periodistas, respecto a supuestas denuncias en contra de la gerente de Créditos del INDERT, Mg. Mirna Alaye, el presidente de la institución aclaró que “no hay ninguna denuncia formal presentada en la institución, y la citada funcionaria posee una trayectoria ética. La misma goza de mi confianza por su buen desempeño, lo cual incomoda a algunas personas que no quieren hacer bien las cosas”.

Sobre la supuesta presencia de operadores políticos en el ente rural, respondió a la prensa diciendo que “es delicada la función del INDERT, por tanto debo rodearme de un equipo técnico de confianza, para garantizar una gestión transparente”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com