Presidente del INDERT encamina solución del caso Itaipyte, en Ñacunday

Publicado: 10/15/19 10:37:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se interiorizó del caso de Puerto Itaipyte, en Ñacunday, Alto Paraná, donde existe una denuncia de supuesto despojo de un lote de seis Ha. a beneficiarios del lugar. El titular del ente agrario comunicó a los afectados que está recabando todos los antecedentes del caso, a fin de realizar una investigación exhaustiva y encaminar una solución.

Como primera medida, Mario Vega dejó sin efecto los trámites administrativos para la realización de una mensura judicial que pesaba sobre el lote en conflicto, luego de que Miguel Portillo, uno de los propietarios, haya denunciado irregularidades en el proceso administrativo para la ejecución de la mensura.

La misma habría sido impulsada por un funcionario de la oficina regional del ente en Alto Paraná, cuyo objetivo habría sido “inventar una carpeta administrativa” para favorecer a terceros con el fraccionamiento del lote en cuestión, sostuvo Portillo.

Existe voluntad de resolver el caso

“El presidente del INDERT tiene buena predisposición. Le mostré mi título de propiedad; y a fin de dar una solución del caso decidió suspender los trámites administrativos para la realización de una mensura sobre una parcela; como así también los trabajos del cuestionado funcionario del INDERT dentro de la propiedad”, informó.

Adelantó que, “con mi abogado solicitaremos una mensura, para deslindar en forma el inmueble y ver la posibilidad de hacer una negociación con la gente que está adentro y poner fin al conflicto”.

El poblador informó que en el lote de seis Ha. hay cinco casas, ocupadas por igual número de personas, y una capilla.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com