Presidente del INDERT dictó conferencia sobre ordenamiento territorial y desarrollo sustentable

Publicado: 03/01/20 02:36:p. m.

En el evento declarado de interés institucional, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, dio a conocer los principales objetivos de su administración en el área de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural Sustentable en el Paraguay.

Destacó que autoridades, productores y ciudadanía en general tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente con políticas responsables y coordinadas entre las instituciones.

La conferencia tuvo lugar en la Gobernación de Alto Paraná.

El titular del ente agrario señaló que el desarrollo rural sostenible es uno de los principales objetivos de su administración durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

A través de la conferencia se buscó generar un debate nacional acerca de la importancia de implementar un plan de ordenamiento territorial y desarrollo rural sustentable, a fin de lograr el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos y rurales.

Igualmente, se apuntó a conocer el marco jurídico, los procesos, las dimensiones e instrumentos que deben tenerse en cuenta para alcanzar los objetivos propuestos.

De la conferencia participaron autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales y gremios, entre otros.

El evento fue organizado por la Asociación de Agentes Ambientales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com