PRESIDENTE DEL INDERT ACLARA SOBRE SOLICITUD A LA QUE HABÍA RENUNCIADO

Publicado: 02/06/20 01:36:p. m.

Explicó que pedido realizado por su hermana en 2012 quedó paralizado

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, había renunciado como solicitante de tierras públicas, mucho antes de asumir al frente del ente rural, según constan en documentos internos de la institución.

Esta aclaración se realiza ante una publicación periodística de la fecha y considerando el apego a las normativas legales y los esfuerzos que viene desarrollando la actual administración para transparentar el manejo institucional.

La solicitud realizada por Mario Vega fue en el año 2015 sobre un lote agrícola de 7 (siete) hectáreas, para ser destinado a la agricultura y la reforestación.

“Como se sabe, soy agricultor, paraguayo; por tanto, con derecho a solicitar un lote agrícola. En el momento en que solicité era sujeto de la reforma agraria. Pero desistí por la burocracia en el ente. Renuncié a la solicitud mucho antes de ser presidente del INDERT”, refirió Vega.

“Tengo como antecedente una trayectoria limpia, que deseo conservar, porque mi mayor capital es mi buen nombre y reputación que no deseo se manchen por un hecho que ya se había subsanado en su momento", enfatizó.

Agregó que "hay sectores que estarían molestos contra nuestra actual administración, incluyendo a políticos poderosos, porque estamos haciendo bien nuestra tarea. También, funcionarios presuntamente corruptos a quienes eché o no renové su contrato estarían buscando una represalia contra mi persona, pero eso no va a hacerme cambiar de una línea fijada de cumplir una buena gestión al servicio de las familias del campo”.

“En cuanto al lote que había solicitado mi hermana - Celia Elizabeth Vega Mereles-, se trata de un lote de 400 (cuatrocientos) metros cuadrados, que era para dos familias, para ella serían solo 200 metros cuadrados, un pequeño lote urbano, en Santa Fe del Paraná, Alto Paraná, que fue solicitado en el año 2012, -casi nueve años antes de asumir en la institución- pero el expediente quedó paralizado, y nunca se pudo regularizar”, explicó Vega.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com