Presidente de la República felicita al INDERT por los primeros 500 títulos de propiedad

Publicado: 02/12/19 12:35:p. m.

El Gobierno Nacional entregó esta mañana medio millar de títulos de propiedad a beneficiarios de todo el país, en la explanada del Palacio de Gobierno. El acto fue presidido por el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República exhortó a campesinos y autoridades a trabajar de forma transparente a favor de las familias rurales de todo el país.

“Este es un día muy importante para la gente trabajadora del campo y para nosotros que, como Gobierno, ratificamos nuestro compromiso de estar presentes y trabajar junto con los beneficiarios en cada rincón de la República para que salgan adelante”, enfatizó.

Marito destacó labor del INDERT a favor de beneficiarios

“Agradezco a todo el equipo del INDERT que está trabajando de manera honesta y comprometida; y particularmente, a Horacio Torres le doy todo el apoyo para sanear el INDERT y cumplir el sueño de nuestros campesinos”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Con la adjudicación de tierras se está dando dignidad al campesino paraguayo", subrayó Abdo Benítez.

El gobernante hizo un llamado al diálogo a las organizaciones de labriegos, de tal forma a construir en forma consensuada políticas públicas que generen impacto en el sector rural. "Hoy tienen un Gobierno que les escucha", aseguró.

Buscar soluciones a través del diálogo

Mario Abdo Benítez instó a los campesinos a zanjar los problemas a través del consenso y diálogo permanentes y no con el enfrentamiento.

“Estamos abiertos a escuchar, dialogar y trabajar juntos para construir un futuro mejor para el campesino; igualmente, reconciliar a nuestro pueblo que tiene esperanzas en nuestro gobierno”.

Acortar distancias con beneficiarios

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, sostuvo que su administración seguirá trabajando de forma articulada con beneficiarios y autoridades.

Igualmente, anunció que seguirá acortando distancias con los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país.

“Buscamos que los mismos satisfagan sus necesidades: Para ello, acortaremos las distancias y trabajaremos para que puedan arraigarse en sus tierras. Les daremos las herramientas necesarias para que accedan a créditos, mejoren su producción, con el uso de tecnología, entre otros”, anunció Torres.

Confianza de óptimos resultados

Esmelda Ríos Cáceres, beneficiaria y dirigente de Yvyrarovaná, departamento de Canindeyú, hizo uso de palabra y expresó su confianza en el actual Gobierno y en que las familias de la zona accedan, por fin, a un pedazo de tierra.

“Destacamos la buena predisposición y voluntad del Gobierno. Estamos conformes y confiados, ya que por primera vez no se tienen en cuenta las banderías políticas ni religiones políticas", concluyó la dirigente.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com