Presidenta del INDERT paró proceso para revisión de denuncia de presunto negociado con tierras

Publicado: 12/14/20 02:50:p. m.

Nuestra administración no apañará irregularidades, aseguró Abg. Gail González Yaluff

Ante denuncias públicas en referencia a que una “rosca mafiosa apunta a un nuevo negociado millonario con el INDERT”, la presidenta del ente agrario, Mg. Abg. Gail González Yaluff, tomó intervención en el caso de tierras en Caazapá y providenció la “revisión inmediata de los antecedentes, como se viene haciendo desde el inicio de la gestión actual, con el objetivo de transparentar los procesos".

“Si existe gente con intención de apropiarse de las tierras, a través de algún negociado, eso está mal y no corresponde, por lo cual se hará una revisión. Nuestra administración realiza su gestión en el marco del apego a la Ley y nuestra prioridad es transparentar la entidad, por tanto, vamos a frenar el proceso”, aseguró Gail González.

La denuncia publicada en medios señala que una sociedad de profesionales del derecho se habría apropiado de unas 10.000 hectáreas de tierra en 10 años, y que un inmueble obtenido por medio de argucias habría sido vendido al INDERT por 21.000 millones de guaraníes.

Gail González valoró el trabajo de la prensa

“Es bueno que la prensa nos ayude con estos temas, porque verdaderamente es muy grave”, señaló González Yaluff.

"Cuando tomé conocimiento por los medios, de forma urgente, providencié la revisión completa del tema. Vamos a verificar los antecedentes, si ya hubo o no algún pago con anterioridad, teniendo en cuenta que ya hay familias campesinas asentadas en el lugar”, informó.

Aseguró que ya tuvo que intervenir en otro caso donde tuvo dudas y procedió de la misma forma para aclarar, de manera a precautelar los intereses del Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas