Presidenta del INDERT impulsa soluciones a conflictos de tierra en San Pedro

Publicado: 11/18/20 01:27:p. m.

INDERT y Gobernación realizarán trabajo interinstitucional

La presidenta del INDERT, Abg. Mg. Gail González Yaluff, durante su día de audiencia de los miércoles recibió a dirigentes campesinos y autoridades de varios departamentos, con el objetivo de impulsar soluciones a los conflictos de tierra. Dirigentes de la Mesa Coordinadora de Sin Tierras de San Pedro, acompañados del gobernador del citado departamento, Carlos Giménez, coordinaron con González Yaluff trabajos técnicos para la regularización y titulación de tierras en la zona norte.

Gobernador de San Pedro felicitó decisión del Ejecutivo de nombrar a Gail González Yaluff

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, tras su entrevista con la titular del ente rural, indicó que “mantuvo un diálogo con resultado positivo para su zona, ya que se acordó avanzar con el trabajo interinstitucional, de manera a brindar soluciones concretas a las comunidades. Destacó la predisposición de la nueva presidenta del ente rural, dijo que “es un acierto del Poder Ejecutivo el nombramiento de Gail González Yaluff, porque demuestra interés de ayudar a los productores del campo”.

Por su parte, José Ovelar, dirigente de la Coordinadora departamental de Comisiones Vecinales de San Pedro, acompañado por representantes de diversos asentamientos, mantuvieron también una reunión con la presidenta del INDERT. Al término de la reunión, Ovelar dijo que “se están avanzando soluciones sobre cada caso de problemas de tierra en la región, y hay un compromiso del ente rural de impulsar mensuras”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com