Pobladores de Marina Cué reconocen esfuerzos del INDERT

Publicado: 01/27/21 02:44:p. m.

En el marco de la movilización que realizan en la Capital, los pobladores de Marina Cué anunciaron que seguirán haciendo lobby ante el Congreso. Al reivindicar como un derecho las tierras de Marina Cue, aseguran que cuidan el medio ambiente y que buscan una solución a la problemática de tierra que les aqueja por la vía del diálogo y el respeto a las leyes. La Comisión Permanente tratará el tema el próximo miércoles, por lo cual el grupo permanecerá en Asunción.

Los campesinos de Marina Cué, que se encuentran en la Capital, mantuvieron una reunión con la titular del ente rural, Abg. Gail González Yaluff, en el patio de la institución. Durante el encuentro escuchó sus inquietudes. Los pobladores destacaron la buena predisposición del ente rural.

Martina Paredes, presidenta de la Asociación de Familiares Víctimas de la Masacre de Curuguaty, dijo que luego del veto presidencial, "hacemos acto de presencia para un seguimiento al tratamiento que hará la Comisión Permanente del Congreso Nacional, y como estamos en una carpa de resistencia, llegamos hasta la presidenta del INDERT, Abg. Gail González Yaluff, para conocer su postura".

“Encontramos una buena predisposición de parte de la presidenta del ente rural, para encontrar una solución sobre las 806 hectáreas de tierra”, señaló Martina Paredes, quien negó que los pobladores de Marina Cué sean deforestadores.

Afirmó que están a favor de reforestar esas tierras, que según ellos fue deforestada por otros sectores. "Queremos que el Congreso ratifique su postura. Nosotros vamos a agotar la instancia del diálogo”, aseguró.

La presidenta del INDERT explicó a los pobladores que la entidad apoyará una solución en el marco de la Ley.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com