Planean construir unas 1.500 viviendas sociales en las colonias del INDERT

Publicado: 09/28/18 01:15:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) acordaron la construcción de unas 1.500 viviendas sociales en las diferentes colonias del ente a nivel país.

El tema fue abordado en una reunión de planificación interinstitucional llevada a cabo en el ente rural, con participación de los gerentes y funcionarios especializados en el desarrollo rural.

Rosa Mora de Colmán, directora operacional del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), del MUVH, destacó que “existe un buen trabajo entre ambas instituciones, lo que permitirá avanzar en la construcción de centenares de viviendas sociales en las colonias del Indert”.

“Encontramos una apertura para continuar los trabajos y agilizar los procesos. Tenemos planificado avanzar desde este mes en la construcción de 500 viviendas sociales y más adelante otras 1.000 casas más”, explicó la funcionaria.

Agregó que “se trabajará con el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT) del INDERT para agilizar las documentaciones y poder concretar la construcción de más viviendas sociales en las colonias del instituto”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com