Paz y justicia en el campo, objetivo del Gobierno Nacional

Publicado: 11/16/18 07:19:a. m.

Comisión Interinstitucional se reunió con campesinos en San Cristóbal, Alto Paraná

La paz y la justicia en el campo, con respeto a la propiedad privada y con la facilitación de las condiciones adecuadas para el arraigo y la producción sostenible, son algunos de los principales objetivos de la administración del presidente Mario Abdo Benítez. Así lo destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en la reunión de trabajo realizada en la colonia San Miguel, distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, este jueves.

Los dirigentes campesinos de la colonia expusieron sus preocupaciones a las autoridades nacionales, y pidieron que en la brevedad posible se regularice la titulación de sus parcelas.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, acompañó al ministro Lichi y aseguró que la institución está llevando adelante un relevamiento serio y detallado de los datos de cada familia del lugar.

Torres explicó que el objetivo de esta tarea es agilizar, luego de años de abandono, la titulación de los lotes a cada beneficiario del Estatuto Agrario.

Anunció que en los próximos meses, el INDERT procederá a la entrega de la mayor cantidad de títulos de propiedad de los últimos años, en coordinación con el Servicio Nacional de Catastro y el Servicio Nacional de los Registros Públicos.

De esta forma, la administración gubernamental actual va a lograr que los compatriotas vivan y trabajen en paz y justicia, indicó el titular del ente rural.

El ministro de Agricultura y Ganadería estuvo acompañado por el presidente del INDERT, así como por los vice ministros de la referida cartera de Estado, el titular del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; el intendente municipal local, Ildefonso Santander, entre otros.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com