Otros 536 beneficiarios del INDERT recibirán sus títulos de propiedad en breve

Publicado: 01/06/21 03:08:p. m.

Gail González Yaluff acelera la regularización jurídica de las colonias del país

Dentro del programa de titulación masiva que lleva adelante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), bajo la presidencia de la Mag. Abg. Gail González Yaluff, en los próximos días, 536 beneficiarios recibirán sus respectivos títulos de propiedad.

Las familias a ser beneficiadas son de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, San Pedro, Cordillera, Guairá, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Misiones, Caazapá y Chaco.

El acto de entrega oficial se realizará en fecha y lugar a confirmarse y estaría nuevamente a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Semanas atrás, el Jefe de Estado presidió la entrega de 165 títulos a familias campesinas de Karapaí, Amambay.

Con los 536 títulos finiquitados, la cantidad de documentos definitivos concretados por el ente rural en lo que va de la gestión de Abdo Benítez llegará a los 2.843, frente a los 1.500 entregados en los cinco años del gobierno anterior.

Más títulos, en trámites finales

Además, otros 455 títulos están en los trámites finales pertinentes para su posterior entrega a los beneficiarios en el primer trimestre de este año.

Una de las prioridades del INDERT consiste precisamente en impulsar la regularización jurídica de las colonias de todo el país entregando los títulos de propiedad a los sujetos de la reforma agraria. La titulación de las parcelas agrícolas constituye un paso fundamental para que las familias campesinas se desarrollen en sus comunidades.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com