ONAC pide urgente designación de Gail González como presidenta del INDERT

Publicado: 10/27/20 10:20:a. m.

La Organización Nacional Campesina (ONAC) solicita al Ejecutivo “nombrar urgentemente” a la Abg. Mg. Gail Gina González, como presidenta definitiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Lo dijo el secretario general de dicha nucleación campesina, Gabino Medina, tras reunirse con la Encargada de Despacho del ente agrario.

La ONAC considera que a partir de la designación de González Yaluff al frente del INDERT, el instituto podrá funcionar mejor y llevar adelante acciones conjuntas en beneficio de familias campesinas del país.

“Acudimos contentos a la institución a reunirnos con la nueva titular para planificar y llevar a cabo trabajos de desarrollo rural, el acceso a la tierra y suministro de los servicios e infraestructuras básicos, como agua potable, escuelas, viviendas y electricidad”, sostuvo el dirigente.

Medina dijo que están abiertos a colaborar con el ente rural, ya que “es el que escucha los reclamos y necesidades de las familias campesinas del país, por eso apreciamos la función que cumple. Hay cosas que se hacen bien y otras por las que hay que seguir trabajando de forma conjunta para seguir brindando respuestas a la demanda del campesinado”.

Mesa de trabajo con la ONAC

La próxima semana quedó fijada una reunión con la Abg. Mg. Gail González, para dar continuidad a la mesa de trabajo con miembros de la ONAC y tratar distintos expedientes de las familias de la organización y calendarizar un plan de acciones para encaminar una solución de cada caso”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com