Nuevo presidente se comprometió a transparentar INDERT y a titular tierras a campesinos

Publicado: 10/10/19 11:22:a. m.

Se comprometió a impulsar soluciones y atender a campesinos en sus propias regiones

En el acto de asunción oficial al cargo, el nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Alfredo Vega Mereles, un conocedor de la realidad del campo, señaló que “la titulación de tierras será una prioridad de su administración para dar seguridad a los productores, así como transparentar y realzar la imagen de la institución con la ayuda de todos los funcionarios”. El acto se realizó hoy, en la sede central del INDERT, en Asunción.

Agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien prometió no defraudar la confianza, así como del sector campesino. “Desde hoy tienen un nuevo compañero en esa institución. Mi agradecimiento al Presidente de la República por la confianza puesta en mi persona y en mi capacidad para llevar adelante nuestra causa nacional. Soy hijo de agricultores campesinos. No defraudaré al pueblo campesino que día a día hace sus gestiones para la regularización y titulación de sus tierras. Estaré con las puertas abiertas a todos los sectores”, sostuvo.

Mencionó que prioridad de su administración girará en torno a la regularización de la tierra con la titulación. “Haremos todo el esfuerzo para resolver y solucionar de forma definitiva los distintos casos de los beneficiaros, que tienen que ver con la regularización y titulación de tierras. El título en mano le brinda al beneficiario la seguridad para seguir trabajando, acceder a créditos, invertir y producir”, enfatizó.

Monitorear irregularidades

Con respecto a la venta irregular de parcelas, sostuvo: “No traten de vender sus parcelas, porque desde esta institución estaremos monitoreando. En caso de detectarse y comprobar irregularidades, tomaremos las medidas correspondientes en cada caso”.

Acerca de los proyectos en curso en el ente, el flamante presidente del ente rural dijo: “Avanzaremos con los buenos proyectos que se estuvieron ejecutando hasta su total culminación; mientras que, los que son irregulares ó están en duda, vamos a corregirlos inmediatamente. Si nos percatamos de algunas anormalidades, remitiremos los antecedentes a dónde corresponda”.

Descentralización del ente rural

Vega Mereles adelantó que "haremos oficina en las regionales para recepcionar las inquietudes de las familias campesinas en sus propias comunidades, porque no quiero que sigan viniendo a la Capital, por años sin solución. Soy hijo de agricultores campesinos, y quiero que los títulos lleguen al campesinado en sus casas".

Participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el diputado Freddy D'Ecclesiis; otras autoridades nacionales, dirigentes campesinos y partidarios, gerentes, directores, jefes y funcionarios de la institución.

El abogado Abog. Mario Alfredo Vega Mereles, fue nombrado por decreto del Poder Ejecutivo como nuevo titular del ente rural en reemplazo del Abog. Horacio Torres.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com