Mesa de diálogo sobre caso Agropeco en Indert

Publicado: 09/25/18 02:11:p. m.

Firma Cardenales propuso a nueva administración proseguir con trámites de donación de tierras

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, recibió en su despacho a representantes de la empresa Cardenales S.A, en el marco de un caso judicial que afecta a la colonia María Auxiliadora, ubicada en los distritos de Tava’í, departamento de Caazapá, y San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

Roxana Báez, abogada de la firma Cardenales S.A., dijo que la reunión sirvió para que el titular del ente agrario se interiorice del caso que data desde hace 30 años, con el objetivo de encaminar una solución definitiva.

"Queremos proseguir los trabajos de negociación que apuntan a la ratificación de un acuerdo llevado a cabo hace un tiempo (administración anterior), sólo falta el acuerdo, la ratificación por parte de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT", referente a la donación de 1.150 Ha. que pretende concretar la firma Cardenales S.A a favor del ente rural", sostuvo la representante legal.

La abogada explicó que el caso data del año 1986, época en la que el entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR) logró adquirir 6.000 Ha. de la empresa Agropeco, de las cuales 2.000 Ha. fueron vendidas y transferidas al IBR. De las 4.000 Ha. restantes fue pagada una pequeña parte y devuelto el importe, a cambio de la referida donación de 1.150 Ha. a favor de los sujetos de la Reforma Agraria afectados.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com