Más del centenar de beneficiarios agilizan trámites de tierras en San Pedro

Publicado: 10/26/18 03:18:p. m.

Esta semana, el instituto activó una buena cantidad de trámites de regularización de tenencia de lotes de Gral. Resquín y Capiibary

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) acelera el proceso de titulación de lotes, a favor de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país. Con ese objetivo, esta semana los técnicos del ente agrario estuvieron en las colonias Estrellita, distrito de General Resquín, y Arapyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. En la ocasión, agilizaron cientos de expedientes, que posibilitará que los beneficiarios accedan cuanto antes al anhelado título de propiedad y mejoren su nivel de vida.

Desde este martes 23 de octubre, los colonos se acercaron a aprovechar la presencia de los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y Créditos, ambas gerencias del INDERT, para acelerar los trámites de sus tierras.

En la escuela de la comunidad Estrellita, los funcionarios del instituto procedieron al cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la Reforma Agraria de dichas comunidades. En ese sentido, a las primeras horas de hoy viernes, los técnicos procedieron al trámite ágil de más de 65 expedientes.

En Arapyahu también lograron recepcionar más de 50 solicitudes de certificados de cancelación de pago de lotes, ocupados por sujetos de la Reforma Agraria de la zona.

Guairá e Itapúa, próximos favorecidos

Las colonias a ser visitadas en la próxima semana serán las de los departamentos de Guairá e Itapúa: Colonia Independencia, Ñumi, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés, a realizarse en la agencia del INDERT de Villarrica, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El 30 y 31 de octubre, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

El 1 y 2 de noviembre: Colonia 12 de Junio, San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, se realizará el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

En noviembre se suman más colonias

Del 6 al 7 de noviembre, en colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray y colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, en el local Vivisbar, al lado de la Comisaría, para el cobro del 3 por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Cabe recordar que, la semana pasada, este mismo trabajo de los técnicos del INDERT se realizó en colonias de los departamentos de Caaguazú y Guairá.

La obtención del título de propiedad es una de las prioridades del Gobierno Nacional, por lo que la administración actual del INDERT agiliza ese proceso, a fin de brindar a los beneficiarios de todo el país, el arraigo en su propia comunidad; accedan a créditos para el desarrollo económico y social, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com