Mario Vega: "Todo dentro de la Ley, nada fuera de la Ley"

Publicado: 10/14/19 01:20:p. m.

Presidente del INDERT ratifica respeto a derechos de los beneficiarios, así como a la propiedad privada

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, enfatizó en reunión con las comisiones vecinales, que su administración se regirá dentro del principio básico "Todo dentro de la Ley, nada fuera de la Ley".

El Abog. Vega sostuvo que en su administración se “respetarán los derechos de los beneficiarios del Estatuto Agrario, tanto como a la propiedad privada”.

Indicó que todos los funcionarios de la institución deberán adecuar sus trabajos a estas directivas, de manera a realizar una gestión transparente, en el marco del estricto cumplimiento de la Ley.

El titular del ente rural recibió a delegaciones campesinas de diferentes departamentos. Tras la reunión mantenida con la Comisión Vecinal Unión Agrícola, de Paso Carreta, Edelira, Itapúa, el dirigente Francisco Pintos, dijo que “el diálogo con el presidente del ente fue positivo, ya que se está interiorizando de la situación y ahora va a enviar un equipo técnico para avanzar los trabajos para agilizar la mensura judicial en la comunidad".

"Le vemos con mucha esperanza, de que se pueda dar solución a las 189 familias, de manera a acceder a un pedazo de tierra que son excedentes fiscales", agregó Pintos.

Posteriormente, el presidente del INDERT recibió a líderes campesinos de la Colonia Nueva Asunción, de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

El titular de la institución agraria se interiorizó del proceso de recuperación de unas 7.019 hectáreas de excedente fiscal en la mencionada zona.

Vega solicitó un informe pormenorizado de los avances en el caso, tanto en lo administrativo como jurídico, para adoptar las medidas más acertadas que conduzcan a dar respuestas concretas a las inquietudes de los campesinos.

Días de Gobierno en el campo para escuchar a las familias campesinas

Una vez al mes, el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, realizará días de gobierno en las sedes regionales y departamentales del INDERT, para facilitar a los campesinos el acceso directo a las autoridades del ente rural, a fin de conocer cómo se encuentran sus expedientes de solicitudes de tierras agrícolas.

El objetivo con esta metodología es evitar que los beneficiarios se sacrifiquen trasladándose hasta Asunción y que puedan realizar sus consultas directamente en sus respectivas zonas.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas