Mario Vega atiende casos emblemáticos de Itakyry, Alto Paraná

Publicado: 10/15/19 04:20:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, aborda de forma prioritaria los casos emblemáticos de tierras de distintos puntos del país. Para ello, se interioriza de cada tema y garantiza acciones que favorezcan a los beneficiarios, en el marco de lo que establece la ley.

Uno de los casos emblématicos abordados en la jornada fue el de la colonia Santa Lucía, ubicada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, cuyo dirigente, Juan Noguera, resaltó “la buena predisposición y respuestas del presidente del INDERT”, ante las necesidades planteadas por los pobladores de la comunidad. “Nos vamos muy satisfechos. Vemos que el nuevo presidente está abierto para trabajar con la gente y nuestra comunidad, en el marco de lo legal”, sostuvo.

Mencionó que una de las urgencias de la colonia Santa Lucía “es la habilitación del pago para el centro urbano y las parcelas que no tienen inconvenientes jurídicos”, acciones que brindarán tranquilidad a toda la comunidad, dijo.

Igualmente, expresó que están esperanzados, ya que en días más se iniciarán los trabajos de asfaltado, desde la Ruta 10 "Las Residentas" y la Supercarretera Itaipú, que auguran traerá grandes beneficios para los pobladores y desarrollo a la comunidad.

El referente campesino informó que unas 520 familias están asentadas dentro del casco urbano de Santa Lucía; y que otras 120, esperan la entrega de las parcelas extensivas de cultivo.

Otros casos emblemáticos

Mario Vega, de igual manera, atendió en el día de audiencia otros temas acuciantes del distrito de Itakyry, como el de Chino Cue y 8 de Diciembre, anunciando acciones concretas en el plano administrativo y jurídico.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com