Mario Abdo destaca labor del INDERT en recuperación y titulación de tierras

Publicado: 07/01/19 12:24:p. m.
  • Recuperación de 60 mil Ha.
  • Entrega de 685 títulos de propiedad.
  • Fortalecimiento de la producción a favor de más de 77 mil familias.
  • Inversión de 100 millones de dólares destinados a la agricultura familiar, viviendas sociales y otros.
  • Inversión de 4.8 millones de dólares en maquinarias para el campo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su primer Informe de Gestión ante el Congreso Nacional, realizado esta mañana en el Palacio de López, destacó la labor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en la recuperación y redistribución de 60 mil Ha. de la Región Occidental a verdaderos sujetos de la Reforma Agraria. Igualmente, la entrega de los primeros 685 títulos de tierra a favor de beneficiarios de todo el país.

Asimismo, el Mandatario de la Nación informó que otras 1.800 Ha. se encuentran en proceso de recuperación, a fin de ser readjudicadas a los legítimos beneficiarios del Estatuto Agrario.

En materia de desarrollo económico, informó que su Gobierno está impulsando el fortalecimiento de la agricultura familiar y producción agropecuaria, a favor de más de 77 mil familias, a través de asistencia técnica en las distintas comunidades campesinas e indígenas del país.

En ese sentido, informó que invierte unos 100 millones de dólares para fortalecer la producción campesina, la agricultura familiar; y para la construcción de viviendas sociales, entre otros componentes.

Sostuvo que, a través de la Itaipú Binacional unas 10 mil familias modernizan su producción y mejoran su economía, con la entrega de 126 maquinarias, como tractores y niveladoras, entre otros, a favor de las Gobernaciones de los 17 departamentos del país, cuya inversión ronda los 4.8 millones de dólares.

Resaltó que su Gobierno promueve el empoderamiento de la mujer rural, a través de la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Silvana López Moreira, favoreciendo hasta el momento a unas 2.480 mujeres emprendedoras, que acceden a préstamos para avanzar en los diversos proyectos de desarrollo.

Mario Abdo Benítez dijo que la institucionalidad es la guía de su gestión de gobierno, donde por sobre todo priman la Constitución Nacional y la leyes, promoviendo de esta forma un Gobierno justo, equitativo y transparente para todos los habitantes de nuestra Nación.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com