MAG transfiere al INDERT 526 Ha en Minga Guazú, Alto Paraná

Publicado: 01/12/21 02:07:p. m.

Centenares de familias contarán con sus tierras propias, luego de 15 años

“Este es un día histórico para nuestra comunidad, porque luego de 15 años de lucha, se logra una conquista importante para nuestras familias", enfatizó Eligio Morel Medina, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo del asentamiento Primavera, ubicado en el kilómetro 30, Minga Guazú, Alto Paraná.

Fue tras la firma del protocolo de escritura pública firmada por la presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff, para la transferencia de 526 hectáreas donde se encuentra el asentamiento conformado por alrededor de 600 familias.

González Yaluff destacó que de esta forma se dará una solución histórica a las familias campesinas del referido lugar. Anunció que ahora las familias ya podrán acceder a las viviendas sociales construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Además, indicó que solicitará al MAG asistencia técnica para mejorar la producción agrícola del asentamiento.

"Vuelvan a sus casas tranquilos, porque las tierras ya son de ustedes”, señaló al comunicar la firma a un grupo de dirigentes que llegaron hasta el local central del Indert, en Asunción.

Escenas emotivas de felicidad se vivieron luego de darse a conocer que por fin podrán contar con la tierra propia, después de una década y media de trámites.

“Esta conquista fue posible porque hay voluntad política del gobierno actual”, afirmó el dirigente Morel Medina al agradecer la celeridad con la que fueron atendidos por la presidenta del Indert.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com